domingo, 30 de noviembre de 2014


En Los Ángeles, se baila salsa estilo L.A. (estilo los Ángeles). En Nueva York, se baila salsa estilo Nueva York. En Puerto Rico, salsa estilo Puerto Rico. Por supuesto en Cuba, se baila salsa cubana. Pero en Barcelona…. ¿Qué salsa bailamos?????
La que podemos, está claro :P!
¿Qué hay que hacer para llegar a marcar un estilo de un lugar, población, país o nación?
En Barcelona tenemos muchas escuelas y muchos estilos. Podemos diferenciar claramente, incluso dentro del mismo estilo, a más de una escuela en función de la posición de los brazos, de las manos, los pasos libres…
Se me ocurren muchos “personajes” (con todo el cariño del mundo), a los que les encantaría, incluso mataría por conseguir que todos siguiéramos ese estilo.
En mi humilde opinión, lo mejor es aprender la técnica, el movimiento, los pasos, y luego “hacerlo tuyo”, marcando así tu estilo personal. Pero hay que reconocer que llegar a ese punto es complicado, pero no imposible!!
Se marcan tendencias de ropa, de peinados, de zapatos, de ir a un local o a otro, incluso me atrevería a decir que se crean tendencias de actitud a la hora de bailar.
Realmente sería muy aburrido si todos bailáramos igual. Y muy difícil ya que todos seríamos copias o intentos de copias de nuestro/a líder.
¿Quién será el primero en romper las normas de tiempo/ritmo/estructura para crear un nuevo estilo?
¿Bailaremos al 3? ¿Al 1 y medio? ¿Básico de lado? Aunque hay que decir que en ese sentido ya hay mucha gente que ya baila en esos tiempos musicales de forma inconsciente.
A lo mejor, dentro de unos años nos damos cuenta que “ese que bailaba raro” ¡¡es un visionario!! ¡¡Ha creado un nuevo estilo!! Incluso a lo mejor ponen su nombre a ese nuevo estilo revolucionario.
Pero no olvidemos que el baile es diversión y es conexión con la pareja. Si cada uno va un tiempo, ritmo, incluso canción diferente mejor que bailemos solos.
Por si acaso, ya he enviado a mi equipo de ojeadores, cazatendencias, cazatalentos y cazaestilos para que me vayan informando sobre el tema. Son los nuevos “salsahunters” o “stylehunters” (en inglés parece que es más serio). Una mezcla de psicólogos, bailarines, frikys en general, con la quimera de encontrar el “santo Grial” de la escena catalana, conocido a partir de ahora como “salsa Grial”.
¿Propuestas para un nuevo estilo? ¿Quién será el/la valiente?
¡¡Se aceptan apuestas!!
Mientras tanto, yo continuo buscando mi ritmo, estilo, armonía y paz interior… ooooommmmmm!!

Dio Club, las sesiones de prácticas de la escuela Seven Dance.
Visítanos
www.sevendance.com o www.dioclub.com

0 comentarios :

Publicar un comentario