martes, 2 de diciembre de 2014


Todos conocemos casos, o incluso lo hemos vivido, de amigos adictos a la salsa. Son fieles acérrimos de las pistas de baile de miércoles a domingo, que por nada del mundo se perderían una sesión de baile aunque haya fútbol, eurovisión o cumpleaños. Absolutamente nada en el mundo es un obstáculo para ir a bailar. Es algo sagrado.

De repente, de un día para otro, ese personaje que ya formaba parte del circuito habitual de la salsa, deja de salir y la duda y un gran vacío interior recorre nuestros cuerpos:
“¿¿¿has visto a X???” “Qué raro, hace un par de semanas que no viene… estará enfermo o algo”, “¿Sabes si se ha ido fuera o le ha pasado algo?”

Pero realmente los casos de cambio de ciudad o destino son contados y los de retiro por enfermedad o lesión nos acabamos enterando por el Facebook, por lo que tiene que ser otra cosa….

Entonces, con el tiempo, caemos que hemos dado con el típico caso de “está saliendo con un chico/a no salsero/a”. ¡¡OMG!! ¿¿Pero cómo puede ser??! ¡¡Si no se perdía una fiesta salsera por nada de mundo!!

Todos hemos afirmado en un momento o en otro de la vida salsera la gran frase “a mí esto no me pasará”, “yo no dejaré de salir”, “cada uno tendrá su espacio y no dejaremos de hacer lo que nos gusta”.¡¡¡ERROR!!! A todos tarde o temprano nos llega ese “presunto” amor no salsero (presunto hasta que no se demuestre lo contrario).

Pero igual que todo lo que sube-baja, todo lo que empieza-acaba… así que llega el día que esa persona ha de retomar su antigua rutina. Así que, de repente, años más tarde, vuelves a ver otra vez a esa persona y piensas “ya lo ha dejado con él/la novio/a” y lo recibes con un gran “hombre! Cuanto tiempo!”.

La parte buena es que todos sabemos que la Gran Casa de la Salsa, acoge a todo salsero pródigo. Por mucho tiempo que haya renunciado a ella, siempre es bienvenido. Porque además pasa a ser “novedad” para las nuevas generaciones. Así que aunque inicialmente esté desubicado/a, siempre se recibe al antiguo salsero con los brazos abiertos.

Se pierde una relación, pero sabes que la familia salsera, es la familia (léase con acento italiano).


Dio Club, las sesiones de prácticas de la escuela Seven Dance.
Visítanos www.sevendance.com o www.dioclub.com



0 comentarios :

Publicar un comentario